Sony a6300 (alpha 6300). Ficha rápida, opiniones y precios

La a6300 es la sucesora de la famosa a6000, una de las cámaras más vendidas y valoradas de Sony. La nueva versión sube de gama con características profesionales y grabación de vídeo en 4K.

 

Cámara EVIL Sony a6300 con vídeo 4K

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
24.2 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 51.200

Visor integrado:
Sí. Visor electrónico OLED 2.4 megapixel

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Abatible. Se puede inclinar en vertical 90º hacia abajo y 45º hacia arriba
No es táctil

Sistema de enfoque automático AF:
Sistema de enfoque híbrido con 169 zonas de enfoque por detección de contraste y 425 puntos de enfoque por detección de fase, que cubren prácticamente toda la escena.

Disparo continuo:
11 fps (11 fotos por segundo)

Batería:
400 disparos

Vídeo:
Vídeo 4K. Códec XAVC a 100Mbps. Incluye perfiles S-Log para aumentar el rango dinámico y permitir más flexibilidad en la gestión de color en edición (corrección de color / etalonaje)
Full HD 1080p hasta 120fps
Pantalla articulada: Sí – abatible verticalmente 90º / 45º
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
Cuerpo de aleación de magnesio protegido frente a polvo y salpicaduras (no es totalmente sellado como algunas cámaras profesionales, pero sí ofrece una buena protección en situaciones adversas)
Conexión WiFi + NFC

 

La a6300 supone un salto de calidad con respecto a la a6000.

En primer lugar el sensor es tecnológicamente más avanzado, con una mejor respuesta a ISOs altos.

En segundo lugar mejora el sistema de enfoque de la a6000, que ya de por sí era impresionante, añadiendo más puntos de enfoque: 425 de enfoque por detección de fase distribuidos a lo largo del sensor para ocupar prácticamente toda la escena. Esto facilita tanto el enfoque puntual como el seguimiento de objetos, en fotografía y en vídeo. El sistema se complementa con 169 zonas de detección por contraste. La combinación simultánea de las dos tecnologías proporciona un enfoque rápido y preciso.

En tercer lugar, la característica que más llama la atención de la a6300 con respecto a la a6000: la posibilidad de grabar vídeo en 4K.  Esta cámara es capaz de grabar 4K con tasas de bits de hasta 100Mbps y ya incluye perfiles logarítmicos S-Log que permiten maximizar el rango dinámico en grabación para permitir más control en la fase de edición (corrección de color más preciso, etalonaje, estilo cinemátográfico, etc.)

 

 

Cámara EVIL Sony a6300. Vista superior

Además la Sony a6300 está construida en aleación de magnesio, lo que la hace más robusta, y su carcasa ofrece protección frente a polvo y salpicaduras, de forma que puede ser utilizada en condiciones más adversas y la acerca al segmento de cámaras profesionales.

La Sony a6300 monta un sensor de tamaño APS-C, como la mayoría de las cámaras réflex de gama de entrada e iniciación. La calidad de imagen y las prestaciones puras están al nivel de las réflex de gama intermedia.

El formato es muy compacto si la comparamos con cualquier cámara réflex de gama intermedia, y la diferencia es muy grande con respecto a las réflex de gama profesional.

Cámara EVIL Sony a6300. Pantalla y controles

Compraría esta cámara por:

  • Supone una mejora real con respecto a la Sony a6000, sobre todo por la posibilidad de grabar vídeo 4K con una gran calidad de imagen
  • Su sistema de enfoque híbrido rapidísimo, mejorado con respecto al modelo anterior
  • Los sensores Sony son utilizados por muchas otras marcas, incluyendo las réflex Nikon por ejemplo. El sensor de la Sony a6300 es una garantía de calidad de imagen
  • Incluye visor electrónico, mejorado con respecto al modelo anterior: más resolución y tasa de refresco muy alta
  • La pantalla es abatible, se puede inclinar para facilitar las fotos con la cámara muy baja o cuando se sitúa por encima de la cabeza
  • No necesita cargador externo, la batería se carga en la propia cámara a través de un cable USB. Podemos usar por ejemplo un adaptador para el coche o llevar una batería externa como las que permiten cargar los móviles
  • Incluye funciones de ayuda tanto para el enfoque (focus peaking) como para ajustar la exposición correcta (zebra). Además en vídeo ofrece funciones de ayuda para exponer correctamente cuando se utilizan perfiles logarítmicos.
  • La construcción es más robusta y ofrece protección para el polvo y lluvia ligera
  • Incluye entrada de micrófono externo, muy importante para mejorar la calidad de audio si no disponemos de grabadora externa o sistemas de grabación profesional
  • La posibilidad de grabar cámara lenta en Full HD (hasta 120fps)

Por poner alguna pega..

  • A nivel práctico, para el día a día de un usuario, la principal ventaja con respecto a la a6000 es el vídeo 4K. Las otras mejoras son buenas lógicamente, pero creo que no suponen algo determinante que vaya a cambiar la vida del usuario. Para una persona que sólo la vaya a utilizar como cámara fotográfica, quizás la a6000 siga siendo una muy buena opción por su relación calidad precio.
  • Sony tiene un catálogo correcto de objetivos para montura E, pero no llega a la variedad de otras marcas. Además los objetivos de Sony para esta montura suelen ser comparativamente algo más caros.
  • La pantalla no es táctil. Esto creo que es un error de Sony porque es una característica que a día de hoy se echa de menos, sobre todo para vídeo, pero también para tener un acceso rápido a las opciones de configuración.
  • La pantalla articulada (movimiento vertical) puede limitar en algunas situaciones con respecto a pantallas totalmente articuladas de otras cámaras.
  • La duración de la batería sigue siendo muy inferior si la comparamos con las réflex

 

Precios de la Sony Alpha (ILCE) a6300

 

 

Objetivos recomendados para la Sony a6300