Cámara mirrorless Fujifilm X-A2

La X-A2 es la apuesta de Fujifilm para ofrecer una cámara mirrorless ligera y de calidad en la gama de entrada.

 

Cámara mirrorless Fujifilm X-A2

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
16 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600

Visor integrado:
No

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Abatible. Se puede mover hacia arriba, hasta 180º (para hacer selfies por ejemplo)
No es táctil

Sistema de enfoque automático AF:
Sistema de enfoque por detección de contraste.

Disparo continuo:
5 fps (5 fotos por segundo)

Batería:
350-400 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: Sí – abatible verticalmente 180º hacia arriba
Conector para micrófono externo: No

Otras características:
Conexión Wi-Fi

La Fujifilm X-A2 es una cámara preciosa, con un estilo retro y moderno a la vez. Es pequeña y ligera, con un buen agarre.

Es una mirrorless sin visor electrónico, pero sí incluye zapata para flash externo y flash integrado.

Cámara mirrorless Fujifilm X-A2

El objetivo que suele venir en el kit es bastante bueno, pero no es tan compacto como por ejemplo los que podemos encontrar con la Sony a6000 o con las Micro 4/3. Con todo, es una combinación flexible que podemos llevar en un bolso pequeño. Si le montamos un objetivo tipo pancake la podremos llevar en el bolsillo de la chaqueta.

La pantalla es abatible, pero sólo hacia arriba. Está pensada fundamentalmente para hacer selfies y para autograbación de vídeo.

Cámara mirrorless Fujifilm X-A2

Compraría esta cámara por:

  • Es una buena cámara de entrada, muy ligera, que ofrece una calidad de imagen excelente
  • La pantalla es abatible hacia arriba. Permite hacer selfies o autograbación en vídeo. Es una buena cámara para youtubers: gran calidad de vídeo, ligera.. Pero debes tener en cuenta que no incluye entrada para micrófono externo, tendrás que grabar el audio con una grabadora externa para obtener unos resultados más profesionales
  • El diseño. Si no buscas sólo características técnicas, esta cámara es una preciosidad
  • Incluye funciones de enfoque por reconocimiento facial, por ejemplo permite enfocar automáticamente para hacer selfies de una forma más sencilla
  • Incluye la función focus peaking para facilitar el enfoque manual
  • Incluye conexión WiFi (sólo para descarga de imágenes)

Por poner alguna pega..

  • No incluye visor electrónico. Si estás muy acostumbrado a fotografiar desde un visor (por ejemplo si vienes de una réflex) lo vas a echar de menos. Si vienes de usar cámaras compactas seguramente no lo echarás de menos y no le darás importancia
  • El catálogo de objetivos de Fujifilm (montura X) incluye una gama decente de focales y diferentes calidades. No es un catálogo tan extenso como el de otras marcas, pero cubre bien el rango normal que puede necesitar un fotógrafo.
  • La pantalla no es táctil.
  • El objetivo de kit (16-50mm) no es tan compacto como los que podemos encontrar en otras cámaras. En ese sentido perdemos un poco la ventaja fundamental de las mirrorless: pequeño tamaño y facilidad para llevar a todas partes. Sigue siendo una cámara mucho más ligera que una réflex, pero la combinación cámara + objetivo es un poco voluminosa para una mirrorless de esta gama.
  • La cámara incluye conexión WiFi, pero sólo para transferencia de imágenes. No permite control remoto a través de smartphone o tablet.
  • No incluye entrada de micrófono. Si queremos grabar vídeo de una forma más profesional necesitaremos grabadora externa

 

Opinión personal.  La Fujifilm X-A2 es una buena cámara que nos va a dar imágenes de calidad. Es una cámara equilibrada dentro de su gama de entrada, con un diseño muy atractivo y la vas a disfrutar sin duda. No destaca en ningún aspecto en concreto con respecto a la competencia en este rango de precios, por lo tanto la elección de la X-A2 con respecto a otras cámaras de su gama (Sony a5100  o las Micro 4/3 pequeñas) depende más de criterios personales.

 

Precios de la Fujifilm X-A2