Objetivo Sony 70-350mm f/4.5-6.3 OSS | Características, opiniones

Un teleobjetivo de gama media alta diseñado para las cámaras con sensor APS-C de Sony. Muy buena opción para fotografía de aves y deportes

Objetivo Sony 70-350mm f/4.5-6.3 OSS

Una muy buena opción para fotografía de aves, fotografía deportiva, fotografía de naturaleza salvaje

Está diseñado para cámaras de la serie a5000 y a6000 de Sony (montura E).

Se puede usar en cámaras Sony con sensor Full Frame en el modo recorte (sólo se utiliza una parte del sensor que corresponde al tamaño del sensor APS-C). Usando todo el sensor tendremos una imagen con un gran viñeteo (zonas oscuras alrededor de la zona central).

Dimensiones y peso

Objetivo Sony 70-350mm f/4.5-6.3 OSS

Diámetro: 77mm Longitud: 142mm Peso: 625g

A 70mm tendría una distancia focal equivalente de unos 105mm, con un ángulo de visión horizontal de unos 22 grados.

A 350mm tendría una distancia focal equivalente de unos 525mm, con un ángulo de visión horizontal de unos 4.5 grados.

El diámetro de rosca de los filtros es de 67mm.

Valoración del Sony 70-350mm f/4.5-6.3 OSS

Resumen rápido con pros y contras y valoración.

Pros

  • Es un objetivo bastante nítido en todo su rango focal

  • Para ese rango focal es relativamente ligero y no demasiado grande

  • Muy buen sistema de estabilización óptica

  • Muy buen motor de enfoque, es rápido y silencioso

  • Aunque no está totalmente sellado al polvo y al agua sí ofrece cierta protección

Contras

  • La apertura máxima, sobre todo en el extremo de las focales largas. Es algo habitual en este tipo de teleobjetivos. Nos obligará a trabajar con muy buena luz o tendremos que compensar subiendo ISO si queremos velocidades de obturación altas.

  • El precio. No porque no lo valga, para su calidad es un precio justo, pero es comparativamente más caro que otras opciones en este rango focal de otros sistemas (Canon, Nikon, Olympus…)

Valoración

Este objetivo surge como alternativa en la gama media al Sony FE 70-300mm f/4.5-5.6 OSS, un objetivo diseñado para las cámaras Full Frame de Sony.

El 70-300mm se puede usar perfectamente con cámaras APS-C de la serie a6000 por ejemplo, pero estamos hablando de un precio superior a los 1000 euros.

Con el Sony 70-350mm tenemos un objetivo un poco más asequible, con un rango focal mayor y una calidad óptica muy buena (a costa de perder apertura en el rango de las focales más largas).

Es un objetivo con una nitidez excelente para su gama.

Vamos a poder conseguir imágenes nítidas desde su máxima apertura y mejoraremos un poco cerrando un paso de luz el diafragma.

Trabajando en la zona de los 350mm sólo podemos usar aperturas de f/6.3 y superiores. Es un objetivo que necesita mucha luz para poder rendir correctamente.

Hay que tener en cuenta que para el tipo de uso que vamos a dar al Sony 70-350mm necesitaremos normalmente velocidades de obturación altas para congelar la acción y para evitar la trepidación. En algunos casos no quedará más remedio que subir ISO para conseguir esos tiempos de obturación tan cortos.

El estabilizador óptico funciona muy bien y nos va a permitir disparar a mano alzada incluso en las focales más altas (tendremos que configurar una velocidad de obturación alta en cualquier caso). Aunque siempre es recomendable usar el objetivo en un buen trípode para conseguir la mayor estabilidad posible.

Precios del Sony 70-350mm f/4.5-6.3 OSS

Precios actualizados y ofertas puntuales: